Canal

El Canal de Panamá, remonta su historia a hace ya casi 500 años, cuando en 1534, Carlos V de España, ordenó el primer estudio sobre una propuesta para una ruta canalera a través del Istmo de Panamá. No sería hasta 1880, cuando los franceses emprendieron la tarea que luego de 20 años los venció, debido a reveses financieros y a las enfermedades.

Fue en 1903, cuando Panamá y Estados Unidos firmaron un tratado mediante el cual Estados Unidos emprendió la construcción del canal interoceánico; dicha tarea concluyó en 1914 y su administración estaba 100% en las manos de Estados Unidos. En 1977, luego de la firma de los tratados Torrijos-Carter, se dio una asociación binacional para su administración, operación y mantenimiento.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total del Canal de Panamá al mediodía, hora oficial del Este, del 31 de diciembre de 1999 y desde entonces, la Autoridad del Canal de Panamá es la entidad autónoma del gobierno que está a cargo de la administración, operación y mantenimiento.

Panamá como país, ha deseado mantener el Canal, a la vanguardia de las necesidades mundiales, es por ello que en busca de la modernización de la vía acuática, se realizó un referéndum en el año 2006, bajo el cual se aprobó su ampliación. Esta obra, tiene como fin, permitir el paso de embarcaciones de mayor tamaño. Esta tarea, superada solamente por la construcción del canal original, está proyectada a ser culminada en el año 2014, para la celebración del centenario la obra.

 Fuente: http://www.ptygolf.com

Popular Posts

Like us on Facebook

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Flickr Images

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Subscribe